Tratamientos  Varices

¿Qué son las varices?

Dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas, que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre.

Tratamientos para los diferentes tipos de varices

Consejos

Para prevenir la aparición de varices y evitar que progresen

Varices

La sangre impulsada por el corazón, llega a las piernas a través de ARTERIAS, una vez realizada su función de llevar oxígeno y nutrición vuelve hacia arriba a través de las VENAS.
Cuando estas venas están enfermas, este retorno se encuentra dificultado y la sangre queda retenida ocasionando PESADEZ, CALAMBRES, HORMIGUEOS, INCLUSO DOLOR y apareciendo alteraciones anatómicas como VARICES Y VARÍCULAS.

¿Qué son las varices?

Son dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas, que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre.

¿Qué tipos de varices hay?

Existen diferentes tipos desde las grandes, que provocan generalmente insuficiencias crónicas y producen severas complicaciones, hasta las más pequeñas, que sólo producen problemas estéticos.

SI YA EXISTEN VARICES O VARÍCULAS DEBE SABER QUE EN LA ACTUALIDAD LA MAYORÍA DE ELLAS PUEDEN HACERSE DESAPARECER SIN NECESIDAD DE TRATAMIENTO QUIRÚRGICO MEDIANTE TÉCNICAS DE ESCLEROSIS Y CRIOESCLEROSIS Y, O TRATAMIENTOS CON LASER.

¿Qué problemas causan las varices?

• Leves: dolor, pesadez, hinchazón, hormigueo..
  • Moderados: eccemas, manchas cutáneas, dermatitis.
  • Importantes: atrofia de piel, flebitis superficiales y úlceras.
  • Graves: trombosis venosas profundas, que ocasionalmente son causa de embolias pulmonares.

¿Es importante que no progresen las varices?

Todas las varices, tienden a aumentar en tamaño y número, por eso es muy importante adoptar todo tipo de medidas que eviten el desarrollo, porque además de evitar complicaciones, el tratamiento es mucho más fácil, cómodo y efectivo.

Obesidad localizada

También conocida como adiposidad localizada; es la acumulación de tejido graso en zonas concretas del cuerpo que provocan alteraciones del contorno corporal. Se debe a la acumulación de grasa, que es rebelde a la disminución con actividad física o dieta. Habitualmente se localizan en el abdomen, caderas, espalda, cara interna de las rodillas.

Mesoterapia

Tratamiento con el que conseguirás reducir la celulitis, el volumen localizado y, además, obtendrás un efecto reafirmante de la piel.

TRATAMIENTO CON ESCLEROSIS

• En varices de tamaño pequeño y medio, que no deben ser operadas.
  • En las varices que sólo producen problemas estéticos.
  • En el mantenimiento de las personas en las que persisten factores que estimulen la aparición de nuevas varices.
  • Como complemento de la cirugía. La esclerosis no es dolorosa, pues se usan agujas muy finas, y productos indoloros.
  • La esclerosis puede realizarse con productos químicos, espuma o frío (crioesclerosis) inmediatamente después debe hacer su vida habitual.